Monday, March 7, 2011

Nuestra Vida en Comunidad

Leccion #1

Don Juanito
Escrito por Jesus Maldonado

Recuerdos de mi barrio. . .

Todos guardamos recuerdos especiales de un sitio, sea la vencindad donde crecimos u otro lugar que hemos visitado. Piensa en un lugar que recuerdes con carino. ?Como es ese sitio? Intenta recordar todos los detalles: las personas, los olores, las calles, los sonidos. Escribes una refleccion sobre tu recuerdo usando oraciones completas con las descripciones de tu lugar.

1. En (nombre de tu lugar) se ven . . .
2. Huele a . . .
3. Se oye . .
4. Guardo un carino especial por este sitio porque. . .

Aseguerate de incluir tu nombre y clase.

Gracias,

Ms. Minaya

19 comments:

  1. 1.En la Republica Dominicana seven mucha persona latina que hablan en espanol.mucha mata de coco y mango, motoconcho y la personas lavando ropas a mano.

    2.Huele a los mango cuando uno los estan pelando.A comida como platano con salami, arroz con habichuela y carne.En la calle el mal holor de la construction y la gasolina del motoconcho,y el habon de quava cuando lavan la ropa.

    3.Se oye mucha personas hablando, los vecinos, el gallo por las manana, el telephono, el motococho y la musica dominicana.

    4.Guardo un carino especial por este sitio porque me recuerdan de esos dias que yo iba a la republica dominicana de viaje y la pasaba bien con mi familia.

    Melina Sanchez
    clase 803

    ReplyDelete
  2. 1. Florida es un citio tropical con muchas matas, casa, mares y playas. en la florida tu goza mucho porque siempre esta caliente y siempre esta solioso. en la florida yo me siento tan libre.

    2. Huele a matas tropicales, huele al mar y los caros calentando se , las cosa que si huelen bueno son las comida que cocinan so tan bueno y tiene un holor maravilloso.

    3. Las cosas que se ojen son los ninos hugando en el patio; los delfines en el mar brincando. tambien los camiones de los elado. cada manana me levantaba con el sonido de mi primos cantando y gosando.

    4. Guardo un carino especial por este sitio porque estube con la familia de me padre y lo gose mucho. nunca espere de gosar tanto en uncambo como este me difrute much .


    Yarisa Castillo
    Class 801

    ReplyDelete
  3. En la Republica Dominicana se ven mucha cosas bellas, como los paisajes que se pueden encontrar en todos lados.Tambien se ven las jente banandose en el rio los ninos jugando y mucha jente bailando. La Republica Dominicana esta llena de bello paisajes y entretenimientos como en nigun otro lugar. Huele a haire fresco como de la playa y a frutas frescas acabada de cojer tambien huele a fritura. Se oye los gallos y los mototres en la pista y las palmas moviendose y bachata y mereque por todos los lados. Guardo carino especial por este sitio porque yo cresi alla con toda mi familia y cada vez que vamos de visita no divertimos mucho todos en familia.

    Jeritza Silverio
    Clase 801

    ReplyDelete
  4. En la Republica Dominicana se ven mi familia y los campos y casas en el Varvero De Moun y La Guna Salada . Se ven las playas y muchas matas. Huele a lluvia, matas , y umedo. Se oye la brisa , musica alta como bachata y merengue y todo mundo hablando. Guardo un carino especial por este sitio porque ayi estan muchas de mi familia. Mis primos, primas, abuela , tios y tias y con todo de nosotros no relajamos y no divertamos mucho.

    -Genesis Hiciano 801

    ReplyDelete
  5. En el barrio san pedro se ven los ninos jugando supuestamente baseball. El barrio san pedro huele a platano con salami, pero tambien huele a humedad tropical y a los arboles. En el barrio san pedro se oye todo tipo de musica como bachata, reggeton, y merengue. Tambien se oye
    las becinas shouting.Yo guardo un carino a este lugar porque es donde yo me quedo cuando voy para la Republica Domincana y me quedo con mi abuela y mi familia. A mi me encanta este lugar porque es humilde y amistoso, cuando visito.

    Soraidy Urena
    Class 801

    ReplyDelete
  6. E n Santo Domingo se ven la gente en la calle bailando y jugano y gozando .Huele a verano y tropicana. Se oye la musica y la gente abando y los carro coriendo y los cardero sonando. Guardo un carino por este sietio por que en Santo Domingo esta mi Familia que mas amo. Mi abuelas y abuelo. Mi tios y tias. Mi Prima majore y Prima chikita. Mi hermanos y hermanas. Papi y amigos y amigas de verda Santo Domingo se goza de verda me ase mucha falta.

    ReplyDelete
  7. En Santo Domingo se ven la gente en la calle bailando y jugano y gozando. Huele a verano y tropicana. Se oye la musica y la gente abando y los carro coriendo y los cardero sonando. Guardo un carino por este sietio por que en Santo Domingo esta mi Familia que mas amo. Mi abuelas y abuelo. Mi tios y tias. Mi Prima majore y Prima chikita. Mi hermanos y hermanas. Papi y amigos y amigas de verda Santo Domingo se goza de verda me ase mucha falta.

    Alisha Campusano
    Class 801

    ReplyDelete
  8. En Santiago,Villagonzalez se ven muchas gentes ,casas ,arboles y muchas cosas mas .Cuando llueve puedes oler la tiera mojada tambien cuando la gentes cocina puedes oler toda clase de sasones .
    Puedes oir los ninos jugando las gentes platicando los motores corriendo y los carros por igual y en las noches si estas tranquilo sin hacer ruidos puedes oir a los grillos.

    Nataly Mera
    Class 801

    ReplyDelete
  9. En la Republica Dominicana se ven caros,casas,canjendo de lado , colmandos,fretuaras calles crakyados,el sol , parke , perros cominado en las calles. Huele a plaja,azua,a umedo,llubea,matas.a cosa beja , berano. Se oye la musica la hente hablando,los ninos hugando,las madre de los nino mandano a ser cosasa , las motora manejandeo en las calles.Guardo un canno especial por ete sitio porque yo voy a visitia a mi fMILIA .

    LILIVET RODRIGUEZ
    801
    V

    ReplyDelete
  10. En mi precioso Santo Domingo se ven muchas juente en la calle jugando y pasando un buen rato. Huele a sason y platano con salami. Se oye musica vien alto. Este es un lugar especial para mi porque yo nacie ahi y tambien tengo muchos recuerdos bueno.

    Alexandra Peralta 801

    ReplyDelete
  11. Waldemar Morety

    1.)En la República Dominicana, ves los árboles, insectos, árboles tropicales, los rascacielos poco, y una gran cantidad de casas

    2.)Es un olor tropical que es único en sí mismo

    3.)Oye aparcamiento perros, insectos zumbando, y árboles que se mueven.

    4.)Este lugar es muy especial para mí debido a mi familia y primos que viven allí. Tengo el mayor recuerdos con ellos.

    ReplyDelete
  12. Jailene Hernandez 802
    En Atlanta, Georgia puedes ver las palmeras y el sol brillando en un día cáliente y soleado. Huele como helado y el mar cuando esta cerca de la playa. Se oye los niños que juegan y se puede oír los vecinos hablando y riendosen en sus patios. Este lugar es especial para mí porque te sientes libre, es cáliente, y hay una buena vista.
    - Jailene Hernandez 802

    ReplyDelete
  13. Mi sitio especial es en mi cuarto . Me encanta estar en mi cuarto porque puedo estar trankila , pensar en cosas y nadama relajarme . Yo tambien puedo llamar lo mio y remodelarlo como yo querro . Mi cuarto es rosado con morado y flores en la pared . Todo lo mio esta en mi cyarto . Mi ropa , mi cama , mis accessories , y mucho mas . No huele a nada . Aveses a comida cuando como en mi cuarto . Simepre esta limpio y poreso es que mi cuarto es mi sitio especial

    - Wilmaris Delacruz 802

    ReplyDelete
  14. En la Republica Dominicana se venucho arboles, motores y mucha gente. Este lugar huele a mucha frutas naturales. En ese lugar se escucha mucho ruidos de motores y alguna veces de personas hablando. Yo guardo un carino muy especial por este lugar porque yo naci en ese lugar y creci en ese lugar.

    Carolina Antonio
    803

    ReplyDelete
  15. En la republica dominicana en contanza es mi ciudad que me gustas mas porque tengo mucho amigo y yo monto biciclita con mi primos.

    1) Un dia yo estaba con me primo major que se llama bryan y fuemo lejo. despues vemos monos y
    palomas con mucho color polque estabano en un a damp que tienes muchas aguay vimos policias. pero me ensusie con lodo.

    2)Yo oyego muchos peros polque yo tengo un pero que se llamas dokey y el se vas solo con sus amigo en la noche y cuanto ve eso me proqupe polque yo pensaba que se fue perro veno patra en la 2:00 de la manana.

    2) Los que me gusta de esta cudad es que es muy lindo y todo elmundo estas muy caryneoso y conoco todo el mundo.

    ReplyDelete
  16. 1. En Puerto Rico todo lo que ves se pierden los animales corriendo por las calles. Otra cosa que veo son un montón de gente hispana a hablar español. Y también ver un montón de casas y todos vienen en diferentes tamaños!

    2. i el olor del aire fresco, y si tienes suerte, se puede oler la playa. Y el mayor olor yo sepa, es el olor del jugo de coco!

    3. todo lo que oyes es la factura de la luz y el proyecto de ley de calor. Y se oye a los animales perdidos maullidos o ladridos o un gorjeo de la mañana!

    4. Guardo un cariño especial por este lugar porque era el lugar donde nací y los malos nunca lo olvidaré.

    DIMARY SANCHEZ =P
    802

    ReplyDelete
  17. 1. En la Florida se ve hermosos árboles pom todas partes y el agua azul claro. Miami, Florida es un lugar hermoso Sucha. Ver todo lo tropical, y no como la ciudad.

    2. Huele a aire fresco y hace mucho calor en la Florida ... tan caliente que puede oler el calor, así como las flores.

    3. Se oye el canto de los pájaros inescrupulosos, y las ondas de agua que choca y los coches que pasaban.

    4. Guardo un afecto especial por este sitio becauase he Familly allí y hay memorys tantos que tengo en la Florida. Es un lugar tan hermoso.

    Zahra Aboul-Hassan 802

    ReplyDelete
  18. En República Dominicana la dulzura del néctar de mango y los sonidos de los motores que se sienta como en casa. Sus hermosas playas y su clima caliente te hará sentir como si tu en el paraíso. Usted se despierta con el olor del queso frito y salami y despertar a los gallos de CA CA dooo doo! Usted va a dormir por el sonido de la música alta bachata a sus oídos. Se veía a las mujeres vendiendo frutas en la calle y mientras que usted va a la colmando te sientes como una generosidad de ellos, ya que pregunte lo que usted desea. En el momento en que estuvieras aquí las aves de compañía en la casa de la gente, en las que se montan en bicicleta y obtener refugio y ponerse de pie al igual que su nada. Cuando iba a comer el delicioso helado de BON '. Además de comer, el mejor pollo frito nunca. Bueno, me encanta y adoro ese lugar porque los recuerdos que he compartido y la experiencia de larga duración que nunca olvidaría. Jose Baez 803

    ReplyDelete
  19. En la República Dominicana. Huele fresca como la lluvia y las frutas y los alimentos fritos veces. Suena con las motocicletas de tantos y tambien Caro. Guardo un cariño especial para la República Dominicana a causa de mi familia que están allí y todas las atracciones y las playas y piscinas sobre todo el viento que me enfría.
    Marcos Pichardo 803

    ReplyDelete